jueves, 11 de octubre de 2007

Juguetes de la infancia
























Los juguetes...
cuando era una niña solía jugar con mis hermanos a indios y vaqueros, solíamos montar la pista de escalestric para hacer carreras de cochecitos.... recuerdo que solía dormir abrazada a todos mis peluches y que tenía un osito que era especial.

Los juguetes son nuestros compañeros de la infancia que nos acompañan en todos nuestros juegos, encarnan nuestros sueños, nuestras historias... hacen que echemos a volar nuestra imagianción con figuritas de plástico y creernos que estamos en el lejano oeste, donde indios por un lado y vaqueros por el otro se disputan unas tierras que tan solo yo sé a qué manos irán a parar...

He de confesar que mientras realizaba las fotografías algo de esa infancia, un pequeño resquicio de lo que había sido en un pasado comenzó a brotar en mi interior. Con la ayuda de mi hermano pequeño, ese sentimiento se iba avivando mientras me contaba sus experiencias de la tarde anterior que había tenido junto a sus amigos y los juguetes que ahora mismo nos dedicábamos a ordenar.

Es verdad, me dí cuenta de que en el fondo no había dejado de ser una niña pues, aunque solo fuera por un instante, llegué a sentir nostalgia de aquellas tardes tan agradables dejando volar mi imaginación hacia otros mundos, otros misterios... siendo totalmente inconsciente del mundo real que me rodeaba.

He llegado a comprender con esto que la fotografía es capaz de mostrar no solo la realidad en la que nos encontramos sino también aquella que sentimos en nuestro interior, y así lo he reflejado en mis imágenes, tal y como las recordaba cuando tan solo era una niña.

No hay comentarios: